Ashtanga Yoga es Yogaterapia
25 de Octubre de 2011

 

Primera Serie, Yoga Chikitsa o Yogaterapia:

La enfermedad se instala debido a un estado de desequilibrio del cuerpo.
Todos los órganos [internos y externos] son interdependientes y, ocurriendo un desequilibrio o mal funcionamiento en un órgano, todos los demás serán afectados. Por lo tanto, es de vital importancia que adoptemos un estilo de vida saludable y que respetemos el equilibrio delicado de los procesos que transcurren en el cuerpo. Solo puede haber salud si nuestros órganos están y se mantienen saludables. En las condiciones actuales de la vida y trabajo modernos, donde descuidamos tanto nuestra alimentación, como nuestro cuerpo, no sorprende el hecho que nuestros órganos estén sobrecargados. Si no logramos eliminar las toxinas que penetran nuestro cuerpo, estas se transforman en un inevitable cúmulo de desechos y , por consiguiente la enfermedad.

La practica de Yoga Chikitsa [Yoga Terapia] ayuda a limpiar y purificar los órganos internos del cuerpo. Las asanas envueltas en esta practica son eficientes en la prevención del cúmulo de desechos en el cuerpo, manteniéndolo libre de enfermedades.
Yogasana ayuda a reequilibrar un cuerpo ya afectado por enfermedades y conserva el equilibrio de un cuerpo sano.

Cada asana individual ofrece muchos beneficios específicos. Mas es importante adquirir flexibilidad por medio de la practica de asanas antes que procesos mas profundos de purificación puedan ocurrir. Cuanto mas intensa es la ejecución de una asana, mayor el beneficio interno.

 

.Yoga Mala

Tag: Blog